sábado, 16 de noviembre de 2013

Especial Sevilla Festival de Cine Europeo X Edición: Día 8


DÍA 8

Penúltimo día de festival y el éxito de público de esta edición es palpable, ya que para la mayoría de las sesiones programas para hoy, las entradas estaban totalmente agotadas. Hoy la sensación que he tenido viendo los 2 films que me tocaban ha sido muy distinta a la vivida ayer como podéis leer aquí.

En el primer caso me arriesgué con la propuesta eslovaca "My Dog Killer" de Mira Fornay. Decepción absoluta. Es lenta, tediosa y de poco interés. No hay conexión entre las acciones y la indiferencia se apodera de todo el metraje. He dudado si salir o no durante la proyección. Pero como quería opinar con fundamento me he quedado a lo Sueño del Morfeo, "Con ella hasta el final".
La idea da para un cortometraje, pero para una película de 90 minutos lo veo excesivo.
La más floja de todas la vistas este año (junto al despropósito 3x3D).

Menos mal que ha aparecido "Alabama Monroe" de Felix Van Groeningen para emocionarme. No exageraría si dijese que esta película es de los mejores trabajos realizados este año. Tiene sensibilidad, tacto y una banda sonora con música country que es realmente una gozada. No voy a decir nada del argumento para evitar destripar el argumento. Lo que si menciono es que a través de flashbacks conoceremos la historia de esta pareja que estaba destinada a estar hechos el uno para el otro.
Las interpretaciones de la pareja protagonista son sobresalientes y complementándose en pantalla con mucho desparpajo y química (además de contar con unas voces a la hora de cantar excepcionales). Técnicamente, el sonido, el montaje, la fotografía están muy cuidados.
"Alabama Monroe" está llamada a ser una obra de culto al igual que lo fue en 2007 "Once". Perdurará en el tiempo y tiene un final tan potente, trágico y doloroso que a espectadores como a mí les será muy difícil ser olvidado de sus retinas. Me ha dejado encantado.

Mañana ya acaba el festival ¿Quién será la ganadora final? En poco tiempo se sabrá.

3X3D-*
CIRCLES-**** 1/2
WHAT RICHARD DID- ***
THE REUNION- ****
3 BODAS DE MÁS- *** 1/2
CAMILLE CLAUDEL 1915- ***
UN EPISODIO EN LA VIDA DE UN CHATARRERO- ****
IMAGINE- *** 1/2
EL GRAN CUADERNO- ****
WE ARE THE BEST!- ****
IN BLOOM- ***
NORTWEST- ***
THE SELFISH GIANT- ****
CLASS ENEMY- ***3/4
MY DOG KILLER- **
ALABAMA MONROE- **** 1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario