sábado, 16 de noviembre de 2013

Especial Sevilla Festival de Cine Europeo X Edición : Día 7






DÍA 7

El jueves tuvo como protagonistas en mi agenda dos cintas muy interesantes y que a servidor han entusiasmado mucho.

"The Selfish Giant" de Clio Barnard en el pase de prensa emocionó a muchos acreditados del festival y algunos pronosticaban que sería una de las cintas más importantes de las estrenadas en esta edición. Leyendo estos comentarios tan positivos hice mis triquiñuelas en el planing de películas y conseguí una entrada para poder verla un día antes de lo previsto. Efectivamente no se equivocaban. Emociona y duele, todo ello con imágenes sencillas y con actuaciones muy creíbles. Recuerda al mejor cine de Ken Loach y a la magia de rodar de Danny Boyle en su film "Millones". Los toques de cuento que hay en el guión y en el desarrollo de la historia  son dignos de alabar. Tiene momentos que impactan sin recurrir a la lagrima fácil y eso se agradece. Una de las cintas revelación de este 2013 y que ha sido nominada a varios British Independent Film Awards. Ojalá tenga la oportunidad de estrenarse en las salas españolas, ya que seguramente tendría una carrera comercial sólida.

Para terminar el día, me metí a visionar la representante eslovena para los Oscar. "Class Enemy" de Rok Bicek cuenta la historia de una clase de secundaria, que tras la llegada de un profesor sustituto de alemán, verá los cimientos de su convivencia dañados. Voy a ser coloquial y sincero . La película me ha molado. Plantea varios temas a la vez y la forma de terminarlos me ha convencido. Puede ser una clara visión del modelo educacional actual mostrando sus virtudes y defectos, una oda al compañerismo... Sea cual sea su objetivo, en cualquiera de los casos cumple.
Está mucho mejor que otras películas que se estrenan año a año en nuestra cartelera que tratan la misma temática. Si tengo que ponerle algún pero es a la actuación de alguno de los actores en momentos puntuales en los que se desarrolla el film, pero vamos, que estos se cuenta con una mano menos. Me ha entusiasmado, eso seguro.






3X3D-*
CIRCLES-**** 1/2
WHAT RICHARD DID- ***
THE REUNION- ****
3 BODAS DE MÁS- ***1/2
CAMILLE CLAUDEL 1915- ***
UN EPISODIO EN LA VIDA DE UN CHATARRERO- ****
IMAGINE- *** 1/2
EL GRAN CUADERNO- ****
WE ARE THE BEST!- ****
IN BLOOM- ***
NORTWEST- ***
THE SELFISH GIANT- ****
CLASS ENEMY- ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario